Deportes

Deportes

FIFA pospone sus decisiones sobre las fechas de campeonatos internacionales

fifa-pospone-decisiones-fechas

Con la pandemia, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) pospone los eventos internacionales sin definir nuevas fechas, hasta que se conozca mejor el impacto del coronavirus en los países.

La FIFA anunció nuevas fechas para varios campeonatos como la Copa América, el Campeonato de Europa y, más recientemente, la primera edición de la Copa Mundial de Clubes, que estaba programada para jugarse entre junio y julio de 2021, en China.

Las declaraciones

Según la organización mundial de fútbol, ​​la decisión solo ocurrirá cuando haya «más certeza de la situación».

“El mundo enfrenta un desafío de salud sin precedentes y está claro que se necesita una respuesta global y colectiva. La cooperación, el respeto mutuo y la comprensión deben ser los principales impulsores que deben tener en cuenta a todos los que toman decisiones en este momento crucial”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

También está en la agenda de la FIFA discutir el impacto de estos cambios en el calendario con las confederaciones, las asociaciones miembro y otras partes interesadas. Otra preocupación importante de la organización es con los juegos de los Clasificatorios de la Copa Mundial de Qatar, que tuvieron que posponer las primeras rondas que sucederían en América del Sur.

Debido a la pandemia, todos los principales eventos deportivos están paralizados. En el fútbol, ​​con los cambios, será necesario reajustar todos los calendarios para dar continuidad organizada a los campeonatos.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) ofrece el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el que los alumnos estudian el ámbito deportivo desde todas sus disciplinas.

Fuentes: FIFA anuncia que Mundial de Clubes também será adiado.

FIFA vai escolher outra data para o Mundial de Clubes de 2021.

Futebol já ‘quebra a cabeça’ para readequar calendário após pandemia.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores