Deportes

Deportes

El Gobierno Español autoriza la salida para la práctica de actividad física

uneatlantico-mujer-deporte

Algunos países europeos permitieron la actividad física limitada durante el encierro. Tras semanas de estar en casa, en España la actividad física ya está liberada.

El Ministerio de Salud español ha autorizado, la práctica de actividad física escalonada según el grupo de edad entre las medidas para aliviar el encierro. Sin embargo, destacaron la importancia de mantener la atención para garantizar la seguridad y prevenir riesgos.

El Gobierno español destacó en el anuncio público que la práctica de la actividad física es importante para mejorar la salud física, mental y social, el bienestar y el tratamiento de muchas enfermedades.

Principales recomendaciones 

En este sentido, las recomendaciones principales incluyen actividades con ejercicios cardiorrespiratorios, fuerza, flexibilidad, a niveles apropiados para cada situación personal. Además, aconsejan un reinicio suave, previendo lesiones y caídas, a un ritmo que acelera el corazón pero que permita continuar hablando.

De este modo, para evitar el contagio, el Gobierno ha establecido horarios específicos durante el día que son exclusivos para el grupo de edad:

  • 6am a 10am – adultos
  • 10 am a 12 pm – personas dependientes y mayores de 70 años
  • 12h a 19h – niños acompañados por un adulto
  • 19h – 20h – personas dependientes y mayores de 70 años
  • 8pm a 11pm – adultos

Por otro lado, la práctica del deporte no profesional debe realizarse individualmente, una vez al día y, como máximo, a un kilómetro alrededor del hogar.

Además, para evitar un posible contagio, cualquier persona con fiebre, en cuarentena o con síntomas respiratorios no debe salir ni caminar para hacer deporte.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) imparte el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el que los estudiantes desarrollan conocimientos sobre los hábitos de vida saludable. así como la mejora del rendimiento deportivo. 

Fuente : Salud recomienda recuperar gradualmente la actividad física, respetando las medidas preventivas.

Colaboradores