Deportes

Deportes

Sobrepeso y coronavirus: cuidados

sobrepeso-coronavirus

Las recomendaciones para las personas con sobrepeso u obesidad son similares a las personas de peso normal: dieta saludable, con muchas frutas y verduras, y movimientos físicos constantes.

El sobrepeso puede aumentar el riesgo de complicaciones por contagio con el coronavirus. Durante el confinamiento, es importante que las personas con sobrepeso mantengan una dieta equilibrada y busquen actividad física.

Las personas que sufren de patologías básicas, especialmente respiratorias y cardiovasculares, tienen mayor riesgo de complicaciones por el virus. Este riesgo está relacionado con un sistema inmunitario debilitado y requiere que estas personas se cuiden aún más.

Otro grupo de riesgo altamente sensible para COVID-19 son las personas con obesidad y sobrepeso. En este grupo, las defensas generalmente están por debajo del valor deseado y terminan causando otros trastornos como la diabetes tipo 2.

¿Qué dicen los expertos?

«Esta cuarentena no genera una mayor prevalencia de obesidad, nos enfrentamos a una epidemia infecciosa aguda, pero detrás hay una epidemia silenciosa, con una muerte lenta que es la obesidad», dice Mónica Katz, doctora especializada en Nutrición del periódico Clarín.

Las recomendaciones para este grupo son similares al resto de las personas, con más énfasis en la calidad de los alimentos y la obligación de moverse, cuando y cuanto sea posible.

Paralelamente, existe una dieta que también debe ser muy bien cuidada. «Recordamos que la mitad de la comida debe ser de frutas y verduras, las que te gustan y variadas», dice. Además, recuerda reforzar la vitamina C, para fortalecer el cuerpo. Según el nutricionista, esta vitamina es conocida científicamente por mejorar el desarrollo de células T, linfocitos T, entre otros beneficios para el cuerpo.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) ofrece el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el que los alumnos estudian el ámbito deportivo desde todas sus disciplinas, así como los diferentes problemas que se puedan dar en la actualidad.  Además, imparte el Grado en Nutrición Humana y Dietética destinado a la salud desde el punto de vista de la alimentación.

Fuente: Coronavirus y obesidad: por qué puede incrementar el riesgo

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores