Deportes

Deportes

¿Han cambiado los hábitos tras el confinamiento?

uneatlantico-cambio-habitos-confinamiento

Un estudio ha analizado el impacto del confinamiento en los cambios en los hábitos que se refieren a las actividades físicas y al sueño.

Un estudio realizado en España y Brasil, a través de cuestionarios virtuales, ha encontrado los cambios en los hábitos adoptados durante la cuarentena. 

Objetivo y bases del estudio

La encuesta se realizó durante un mes, entre abril y mayo. Contando con la participación de 1.973 personas. La gran mayoría de los participantes eran mujeres (71%) con una edad promedio de 42 años. Y el  67% con estudios universitarios. Entre los participantes, el 43% son profesionales de la salud o trabajadores esenciales.

El estudio se realizó para describir el estilo de vida de las poblaciones en situaciones de aislamiento social y su posible efecto negativo en la salud. Según la investigadora Raquel De Boni, coordinadora de la investigación sobre Estilo de vida y Covid-19 en el instituto Fiocruz, en Brasil.

Vicent Balanzá, investigador del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM), fue el responsable del estudio en España. Según los resultados preliminares en este país, el 69% de los españoles dijeron que habían cambiado sus hábitos y rutinas de actividad física.

Los investigadores creen que estos resultados pueden ser valiosos para ayudar a diseñar intervenciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades durante la pandemia.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ofreciendo una completa y actual formación a futuros profesionales del sector. A través de clases teóricas y prácticas, los estudiantes pueden conocer entornos reales.

Fuentes: El impacto del confinamiento: Cambian las rutinas físicas y del sueño

Covid-19: pesquisas da Fiocruz vão mapear hábitos da população brasileira durante o isolamento

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores