Deportes

Deportes, Empresas, Medio Ambiente, Profesorado, Proyectos, Salud y Nutrición

La Liga de Debate de UNEATLANTICO pone fin a su 4ª edición con una gran participación internacional

banner-ld-cuatro-blog-unea-uninimx

La Universidad Europea del Atlántico se despide por cuarto año consecutivo de la Liga de Debate.

Una Liga que este año se ha realizado en formato virtual y ha contado con la participación de otros países de Latinoamérica.

Este evento ha contado con la participación de alumnos de diferentes grados y postgrados universitarios. Finalmente, el ganador fue el equipo “5 es multitud” que obtuvo un total de 190,16 puntos, frente a los 161,67 del equipo subcampeón “Los indecisos”. En esta misma línea, el premio a la mejor oradora fue para Andrea Bruni, integrante del equipo ganador.

El curso de Formación

Previamente a La Liga, se realizó un Curso de Formación en que los participantes pudieron aprender de la mano de expertos en la oratoria, consejos y pautas que pudieron poner en práctica durante los debates.

“La Liga, comenzó como una propuesta hace cuatro años y a día de hoy se ha convertido en una tradición. Esto se puede ver no solo a través de la participación de los alumnos, que este año ha sido histórica, sino a través de la implicación de otros profesores y profesionales externos que formaron parte del jurado”, señaló la miembro del comité organizador, Inna Alexeva.

La Liga de Debate

En este sentido, un total de catorce equipos participaron en esta edición, en la que debatieron sobre el siguiente tema: «¿Está la sociedad preparada para asumir el derecho de una eutanasia activa?». Un tema que, según la doctora Araceli Alonso, “era un reto para ellos, con mucho contenido que les obligó a buscar información”.

Por otro lado, la celebración de un evento de manera virtual “permite romper esas fronteras que nos separan y poder permitir que gente de toda la red FUNIBER puedan participar y aprovechar esta oportunidad de formación” señaló Manuel Cristóbal, miembro del comité. 

En cuanto a la argumentación y oratoria, según organizadores de la Liga, los alumnos intentaron cuidar los diferentes aspectos como; la oratoria, la pausa, las frases cortas y la capacidad de síntesis. Es decir, los alumnos aprenden a usar diferentes recursos que interiorizan y les permiten evolucionar a nivel personal y académico.

Finalmente, esta última edición ha traído consigo muchas novedades que la han convertido en una Liga internacional llena de esfuerzo y aprendizaje, dejando unos fantásticos resultados.

Colaboradores