Deportes

Deportes

Requisitos de un buen entrenador personal

uneatlantico-requisitos-entrenador

Algunos aspectos pueden ser un diferenciador y dar credibilidad a la hora de elegir un entrenador personal.

Muchas personas buscan un entrenador personal capaz de orientarlos en la práctica de las actividades físicas que mejor se adapten a cada caso. Por este motivo,  uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de buscar un entrenador personal es la formación. En este sentido, es necesario tener estudios en el área de Educación Física o Ciencias de la Actividad Física.

La importancia de la formación

Como dice el director de Healthy Fitness, Javier Giménez, “en la universidad no se aprende todo. Cuando termines, hay que hacer cursos de especialización y asistir a seminarios”, dice al diario El País.  Por ello, la universidad también ofrece la Maestría en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional.

Al darse cuenta de que el profesional tiene muchos estudios, uno confía más ya que el entrenador personal busca constantemente información y las últimas investigaciones.

El director técnico de Bodytech, Eduardo Netto, coincide: “la mayor cualidad que puede tener un entrenador personal es el conocimiento. Si la formación está al día, es un buen indicador”, le dice al diario O Globo.

La credibilidad profesional

Otra fuente de consulta que da credibilidad al profesional es si está registrado en algún consejo regional. Giménez también te aconseja consultar los estudios que ha realizado el profesional, si has publicado algún artículo u otro tipo de estudios.

También, aconseja ver cómo se presenta públicamente el profesional del entrenamiento personal: ¿busca llamar la atención con la exhibición de cuerpos y una escenografía deslumbrante? Podría ser un indicador negativo porque lo importante es conocer los logros como preparador físico.

Otras cuestiones importantes que deben tenerse en cuenta son:

  • Integración entre el profesional y la persona que busca formación.
  • Precios cobrados dentro del rango de mercado.
  • Coherencia entre los intereses de cada uno y la práctica saludable, con objetivos que se pueden alcanzar en base a un plan de metas.
  • Profesionales interesados, que llegan preparados para la clase y se dedican a la actividad.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) oferta el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Una completa y actual formación que prepara a futuros profesionales del sector mediante contenidos actualizados y completas instalaciones. 

Fuentes: Todo lo que debes averiguar de un entrenador personal antes de pagar para que no te tomen el pelo

Sete dicas para encontrar um bom personal trainer

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores