Deportes

Deportes

Nace el Mundial de Globos como nuevo deporte de éxito

jugando-con-globos

Port Aventura acogió la primera edición del ‘Balloon World Cup’ instaurando un nuevo deporte entre la comunidad más joven de internet

El singular evento reunió a 32 representantes de diversos países, siendo España la anfitriona en esta primera edición de un nuevo deporte que tuvo Twitch como plataforma distribuidora.

La idea surgió de una broma en la que dos chicos trataban de evitar que un globo no tocase el suelo, pero el video se hizo viral y obtuvo una repercusión que no esperaban.

Padrinos de lujo

Como dos mecenas, Ibai Llanos (streamer, presentador y narrador español) junto a Gerard Piqué (futbolista y empresario) dieron alas a la idea e impulsaron el evento.

Por medio de una producción hollywoodense se pudo ver la gran actuación del campeón peruano, Francesco de la Cruz que eliminó en semifinales al representante español para batir al finalista alemán acto seguido.

La velada duró seis horas y pudo verse a través de la plataforma Twitch de forma gratuita para todo el que asistió a este hito deportivo.

Las reglas del juego

Un escenario repleto de sofás, macetas, sillas o mesas eran los escollos que tenían que salvar en un deporte con una mecánica muy simple, evitar que el globo no toque el suelo.

Los remates hacia abajo tienen penalización y el ganador es aquel que consiga más puntos tras dos minutos de juego.

El Comité Olímpico Español (COE) se hizo eco del acontecimiento compartiendo una publicación en su perfil de Twitter.

Perú triunfadora

De la Cruz se impuso al alemán Jean Spieb por 6-2 y logrando el premio de 10.000 euros.  

Por el lado español, Joan Franquesa se repuso a la derrota frente al peruano logrando la medalla de bronce tras imponerse a Brasil.

Ibai Llanos y Piqué sueñan ahora con una competición de globos olímpica tras volver a alcanzar el éxito con el primer ‘Balloon World Cup’, que seguro ha llegado para quedarse.

En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En este programa los alumnos estudian el ámbito deportivo desde todas sus disciplinas. Además, los estudiantes combinan las clases teóricas con la práctica, lo que les permite obtener mayores conocimientos en diferentes áreas.

Fuente: Qué es el Mundial de Globos, el nuevo exitazo de Ibai Llanos y Piqué que le gustó hasta al COE

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores