Deportes

Deportes

Spikeball: ¿Qué es y cómo se juega?

spikeball

Se ha popularizado en el continente americano, pero el spikeball ya ha traspasado fronteras y es conocido en muchos países

También conocido como ‘roundnet’, el spikeball es un deporte entre el voleibol y el ‘four square’.

En 1989, un caricaturista, diseñador industrial y fabricante de juguetes estadounidense llamado Jeff Knurek tuvo la idea de combinar en un mismo deporte el voleibol y el juego de las cuatro cuadras.

A partir de 2008, la empresa Kankakee Spikeball se convirtió en uno de los principales fabricantes de este juego, exportándolo fuera del continente americano.

En Europa se conoce en un primer momento como Trivolle, pero pronto se unifican los términos para ser reconocido también aquí como spikeball.

Para poder jugar se necesita una red circular sustentada por cinco patas y sirve cualquier superficie.

Por otro lado, los equipos están conformados por dos integrantes cada uno. Estos se colocan alrededor de la red golpeando una pequeña pelota para hacerla rebotar contra ella.

Se trata de un ejercicio muy dinámico en el que la agilidad y los buenos reflejos son muy importantes.

¿Cómo se juega?

Las dos parejas se sitúan alrededor de la red con los miembros de cada equipo enfrentados.

En segundo lugar, no existen límites de campo y el juego se centra en lograr golpear la pelota contra la red, sin que el equipo contrario tenga posibilidad de devolverla.

Durante la partida gana protagonismo la puntería, los reflejos y sobre todo la estrategia, por encima de la altura o resistencia física.

Razones para jugar
  • Es divertido.
  • Juega donde y cuando quieras.
  • Es apto para cualquier edad.
  • No es necesaria una condición física óptima.
  • Es un juego seguro.
  • Es saludable.

Finalmente, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En él, los alumnos comprenden la importancia de la práctica deportiva para llevar un estilo de vida saludable. Convirtiéndose en profesionales del sector.

Fuentes: Spikeball: qué es este deporte, cómo y dónde se juega – MENzig

Foto: Todos los derechos reservados. 

Colaboradores