Deportes

Deportes

Los deportes más demandados por los adolescentes

deportes-adolescentes

Practicar diferentes deportes aporta beneficios para la salud y fortalece el proceso de socialización de los adolescentes

Es habitual que los adolescentes se inscriban a deportes en sus horas extraescolares según sus intereses y capacidades físicas.

Gracias a la actividad física pueden mejorar el rendimiento escolar, fomenta la disciplina y la responsabilidad.

Además, llevar una rutina sana les aleja de posibles problemas de adicciones y malas compañías durante su adolescencia.

El objetivo de cada joven es demostrar sus habilidades y la capacidad de superación mediante un hobby tan sano como es el deporte individual o de equipo.

¿Cuáles son los deportes más practicados por los adolescentes?
  • Baloncesto. Es un deporte en auge que permite desarrollar habilidades como el equilibrio, la concentración, la rapidez de ejecución, la agilidad muscular y los reflejos precisos.
  • Fútbol. Se trata del deporte con más adeptos a nivel mundial y en esa línea, aporta beneficios a nivel físico y de salud mental. Por otro lado, se refuerza el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la disciplina.
  • Vóleibol. Su ritmo alto de juego hace que se deba mantener la atención constantemente, permitiendo mejorar la coordinación y la flexibilidad.
  • Tenis. Aquí se precisa de agilidad y flexibilidad para desarrollar el juego. También ayuda a mejorar la capacidad aeróbica y cardiovascular.
Otras alternativas
  • Gimnasia. A través de esta disciplina se puede disminuir la sensación de cansancio. En cuanto a su práctica, se puede aumentar la flexibilidad y coordinación con los diferentes ejercicios o rutinas.
  • Atletismo. En este caso, se unen la carrera, el salto y los lanzamientos. Se trata de una actividad integral y aporta múltiples habilidades físicas. Es, además, muy popular entre los adolescentes.
  • Ciclismo. Tiene la ventaja de que a la vez que se practica se disfruta el paisaje por el que se transcurre. En el plano físico, estimula la coordinación y el equilibrio.
Elección personal

Más allá de la popularidad de cada deporte, lo importante es que escojan aquel que les llene de satisfacción y se sientan a gusto durante la rutina diaria, pues la motivación tiene un peso fundamental.

Asimismo, la práctica deportiva ayudará a la formación de su carácter, su desarrollo corporal y de propiciar nuevas relaciones interpersonales.

En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) entiende que la sociedad actual demanda profesionales formados y conocedores de toda disciplina relacionada con la actividad física y el deporte. Por este motivo, la Universidad imparte el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Fuente: Los deportes más practicados por los adolescentes – Eres Mamá

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores