Deportes

Deportes

Que ejercicios hacer durante el tercer trimestre del embarazo

ejercicio-embarazada

Es importante mantener la salud bajo control y mediante diferentes ejercicios en el tercer trimestre del embarazo

La salud es un aspecto determinante en cualquier etapa de la vida, por esa razón se recomienda realizar ejercicios en el tercer trimestre del embarazo.

Aun así, los movimientos que se lleven a cabo con la actividad física tienen que estar medidos para evitar daños en el feto.

Durante la última etapa del embarazo existe una variedad de ejercicios recomendados que se pueden practicar para mantener una perfecta salud.

Caminar

Teniendo en cuenta el peso extra que soporta la madre durante el transcurso del embarazo y el esfuerzo que supone para la estructura ósea, caminar es una actividad recomendada.

Esto se debe al beneficio aparejado para el sistema circulatorio y los músculos, ya que así no se resienten por un exceso de inactividad.

En cuanto a las distancias, se tendrán que ajustar a tu estado físico diario y escuchar al cuerpo para no exigirle más de la cuenta.

Natación y Aquagym

La natación es un deporte que trabaja cada uno de los músculos del cuerpo de una forma natural y sin utilizar movimientos bruscos.

En este sentido, con los ejercicios dentro del agua, el peso de la barriga disminuye y la sensación de mayor libertad de movimientos se acrecienta para poder ejercitar el cuerpo sin miedo a estar dañando tu espalda.

Yoga y Pilates

Estos dos ejercicios tienen una alta efectividad a la hora de trabajar la musculatura y el cardio, pero con un bajo impacto en el cuerpo. Conlleva, por tanto, un riesgo bajo de sufrir lesiones.

La posición más común para realizar estas actividades es en posición tumbada, con lo cual el peso de la barriga será menor. 

En consecuencia, permite trabajar de manera más intensa otras partes del cuerpo sin llegar a dañar las lumbares o sobrecargar las piernas.

Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel se centran en trabajar únicamente el suelo pélvico y a la hora del parto se pueden notar los beneficios.

Se pueden practicar de pie, sentada o tumbada y trabajarán los músculos del suelo pélvico de forma que cuando tengas al bebé en tus brazos puedas seguir controlando por completo tu orina.

Finalmente, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), entiende que la sociedad actual demanda profesionales formados y conocedores de toda disciplina relacionada con la actividad física y el deporte. Por este motivo, la Universidad imparte el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Fuente: Cómo hacer ejercicios durante el tercer trimestre del embarazo

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores