Deportes

Deportes

La medallista olímpica, Ruth Beitia, habla sobre su trayectoria deportiva

ruthbeitia-blog

Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura, concede una entrevista en la que habla sobre sus inicios en el deporte 

Ruth Beitia, vigente campeona olímpica de salto de altura y docente en el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Europea del Atlántico, ha participado en una entrevista para MARCA en la que ha hablado sobre su trayectoria como atleta. 

Beita, profesora de la asignatura de atletismo en UNEATLANTICO, ha explicado la manera en la que combina su faceta como docente, como relaciones externas, institucionales y de protocolo de la Real Federación Española de Atletismo, como conferenciante y como presidenta de GO fit ATHLETICS.

Durante la entrevista, la medallista olímpica versó sobre sus inicios en el deporte, destacando el  apoyo que recibió tanto por parte de sus padres como, de su entrenador  Ramón Torralbo, quien le acompaña desde el principio.También habló sobre cómo se sintió cuando recibió el oro olímpico señalando que esa medalla “fue una recompensa a todos los años de trabajo y dedicación”. Además, compartió los tres consejos que su padre le dio cuando comenzó a dedicarse de manera profesional al deporte, que fueron: comer bien, estudiar y sonreir. 

También habló sobre su infancia y su etapa en el colegio, destacando lo feliz que la hacía el atletismo y ofreciendo una serie de consejos a todas aquellas personas entrenan y que se quieren dedicar profesionalmente al deporte “si algo aprendí en esta vida es que para conseguir las cosas hay que trabajar, trabajar y trabajar», indicó. 

En este sentido, para la Universidad Europea del Atlántico es un orgullo contar con Ruth Beitia en el claustro docente, ya que los estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, tienen la oportunidad de aprender y de formarse de la mano de una medallista olímpica. 

Fuente: Ruth Beitia: «Me llamaban jirafa, ‘pechotabla’… El atletismo me ayudó a superar el bullying»

Colaboradores