Deportes

Deportes

Deportes que no has probado y son cada vez más populares

pickleball-seiscien-x-cuatrocien

En el mundo se practican infinidad de deportes. De todo tipo y para todos los gustos. Desde juegos tradicionales que han pasado de generación en generación hasta otros modernos y organizados que se rigen por normas y reglamentos oficiales. Algunos como el fútbol, el baloncesto o el tenis llegan a cada rincón del planeta, aunque otros, que a día de hoy están menos extendidos, tienen potencial para ganar popularidad en los próximos años.

En este grupo hay un deporte que está ganando seguidores rápidamente: el pickleball. Combina elementos de tenis, pádel, bádminton y ping-pong. El objetivo es ganar más puntos que el rival en una pista de tamaño más reducido, con una red más baja, palas y una pelota de plástico y agujereada. De este modo, el pickleball destaca por ser fácil de aprender, su ritmo alto y largos peloteos. 

Personas de todas las edades y niveles pueden jugar al pickleball formando parejas. Ya es el deporte de mayor crecimiento de Estados Unidos, donde se creó y más de 36 millones de personas lo practican. Incluso Tennis Channel ha apostado por subir los minutos de este deporte en pantalla al apostar por retransmitir la Major League Pickleball, competición de mayor renombre. También extendido a Europa, especialmente en España, son los jugadores de otros deportes de raqueta los que encabezan su difusión.

Otros deportes

Así mismo, otro deporte que podría ponerse de moda en el futuro es el footgolf. Como su propio nombre indica, se trata de una mezcla de fútbol y golf, ya que el sentido de este juego es llevar una pelota de fútbol a lo largo y ancho de un campo de golf hasta conseguir introducirla en uno de sus hoyos antes que el oponente. En España cuenta ya con diferentes federaciones autonómicas, clubes y competiciones.

Un tercer deporte que podría hacerse popular en el futuro son las carreras de obstáculos. Esta disciplina consiste en superar a pie trabas como fosos de barro, agua, muros o cuerdas por las que trepar de la forma más rápida posible. Sin embargo, los obstáculos pueden variar en función de cada prueba, por lo que este deporte se reinventa constantemente para tratar de aumentar su atractivo.

Las carreras de obstáculos son una forma estupenda de ponerse a prueba física y mentalmente y de superar tus límites. Como resultado, es un deporte en auge a nivel mundial y que protagoniza cada vez más eventos en todo el mundo.

Aunque estos deportes son poco conocidos, tienen potencial para ganar un amplio reconocimiento y popularidad en el futuro. Tanto si te interesa el pickleball, el footgolf o las carreras de obstáculos, estos deportes ofrecen algo para todos los gustos y merece la pena probarlos. Por último, cabe recordar que la Universidad Europea del Atlántico imparte el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Una formación que incluye la práctica de diferentes deportes.

Foto: Todos los derechos reservados. 

Fuente: Pickleball! Padel! Footgolf! Let the next generation of games begin.

Colaboradores