Deportes

Deportes

Los 108 saludos al sol, la práctica del Yoga y todo lo que ello conlleva

practica-del-yoga

Todos los que practican yoga participan en los 108 saludos al sol para llevar a cabo la práctica del Yoga.

Aunque a primera vista parecen muchos, si tienes una buena guía, completarlos no te llevará tanto tiempo ni será tan desafiante. Respecto a la duración, incluso si tienes cierta práctica, lleva un tiempo considerable, que en general puede variar entre los 50 y los 90 minutos.

Es necesario practicar la respiración ujjayi continua con cada movimiento en esta práctica para que sea consciente y llevadera. Además, el drishti (punto de enfoque) debe mantenerse completamente presente y enfocado en todo momento, permitiendo que la práctica se transforme en una forma de meditación en movimiento.

En cuánto al número 108, este tiene un significado concreto y es que sincroniza de alguna manera las distancias y espacios entre la tierra, el sol y la luna. Además, el 1 representa la divinidad, o el concepto que cada uno tenga de Dios, el 0 el vacío y el 8 el infinito.

Se suele hacer como experiencia espiritual en momentos especiales como transición entre estaciones, lunas llenas y nuevas y celebraciones especiales como el Día Internacional del Yoga.

Para la Universidad Europea del Atlántico, la ocasión perfecta para llevar una sesión de yoga a sus instalaciones ha sido el comienzo de la primavera.

Aún siendo profesora de yoga en un estudio, es la primera vez que Paola Bezanilla ha organizado una actividad de este tipo en la Universidad: «Me encanta compartir yoga con todas las personas, pero el poder traer a la universidad -lugar de conocimiento-, algo más espiritual, creo que nos ayuda a todos a vivir de una mejor manera. Ha sido una gran experiencia.».

Su amor por la práctica y su unión con la organización la inspiraron a promover esta iniciativa, cuyo objetivo era hacer que la desconexión fuera accesible para más personas.

Todos los participantes de la sesión coincidieron en que había sido una experiencia maravillosa y que  era beneficiosa tanto para el bienestar mental como físico. Además, expresaron su gratitud a la universidad por dar esta oportunidad.

Finalmente, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), entiende que la sociedad actual demanda profesionales formados y conocedores de toda disciplina relacionada con la actividad física y el deporte. Por este motivo, la Universidad imparte el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Fuentes: 

Los alumnos de UNEATLANTICO dan la bienvenida a la primavera con una sesión de yoga

108 Surya Namaskar o Saludos al sol – Lo que necesitas saber

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores