Deportes

Deportes

Kyle Landi hace historia al ser el primer culturista con síndrome de Down en competir

culturista

Se conoce como síndrome de Down a la afección genética que les ocurre a muchas personas poseedoras de un cromosoma de más en todas las células del cuerpo o en algunas de ellas. 

El síndrome de Down se caracteriza por retrasos del crecimiento, el desarrollo y el aprendizaje, calificados de leves a graves.

En esta ocasión contamos el caso de Kyle Landi. Se trata de un joven de 22 años que se ha vuelto una inspiración y un ejemplo a seguir para muchas personas. Se trata del primer Canadiense con síndrome de Down en participar en una competición culturista. En esta, tuvo el apoyo y reconocimiento de Schwarzenegger y de todos los competidores. 

Durante su trayectoria deportiva se ha dedicado a superar los límites que conlleva este síndrome, con una creciente mentalidad de superación. Kyle ha practicado artes marciales y además de esto ha entrenado diversas disciplinas fitness. sin embargo, ha destacado en el área del culturismo, la que ha mencionado que es su mayor pasión. 

Kyle Landi fue descubierto, ya que compartía su progreso deportivo en las plataformas de Instagram y TikTok, y no fue hasta que recibió una invitación para participar en los Arnold Sports. En la competencia, Kyle se presentó al escenario demostrando que el culturismo está abierto para todo al que le apasione.

La alegría y el orgullo que esto produjo se reflejó en sus redes sociales al agradecer por el amor y el apoyo que había recibido. Definitivamente, ese hecho se convierte en un momento memorable para los campeonatos de pure muscle.

Cabe destacar que Nick `El Mutante´ Walker era uno de los principales candidatos a ganar aquel concurso, pero este decidió dejar atrás la competición para dar valor al trabajo de Kyle, el cual se había declarado un gran fan. Los demás participantes de la competencia lo apoyaron y le aplaudieron su dedicación ayudandolo a disfrutar más de dicho homenaje. 

Finalmente, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), entiende que la sociedad actual demanda profesionales formados y conocedores de toda disciplina relacionada con la actividad física y el deporte. Por este motivo, la Universidad imparte el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Fuente: Kyle, el primer culturista canadiense con síndrome de Down en competición

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores