Empresas

Empresas

La pérdida de empleos como consecuencia del coronavirus

perdida-empleos-coronavirus

El parón de la actividad como medida principal para frenar el avance del virus ya ha tenido sus efectos en las tasas de desempleo.

Ningún país se ha librado de las consecuencias económicas del coronavirus, tras frenar de forma fulminante su actividad económica.

Esta semana se dieron a conocer datos publicados el pasado jueves en España por los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social.

Consecuencias laborales

Según recalca la web Cepymenews, “si se compara la cifra de afiliados a la Seguridad Social el 29 de febrero con los del 31 de marzo se puede comprobar cómo a lo largo del mes se han perdido más de 830 mil afiliados, y el mes se ha cerrado con 18,45 millones de afiliados, en vez de los 19,01 millones de afiliados de promedio mensual en marzo”.

Por otro lado, el número de personas inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) creció en 302.265 respecto al mes de febrero.

En otros países la situación es también desalentadora. El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha indicado que se han perdido aproximadamente 10 millones de puestos de trabajo en apenas 14 días.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) ofrece el Grado en Administración y Dirección de Empresas en el que los alumnos conocen este ámbito teniendo en cuenta la adaptación a situaciones de actualidad. Además, desarrollan estudios destinados a obtener previsiones sobre diferentes problemáticas de interés.

Fuentes: El Covid-19 se ha llevado por delante un millón de empleos en marzo.

Over 10 million Americans applied for unemployment benefits in March as economy collapsed

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores