Empresas

Empresas

Recomendaciones sobre cómo mejorar la seguridad durante el teletrabajo

recomendaciones-seguridad-teletrabajo

Google ofrece consejos para las compañías que opten por el teletrabajo durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Trabajar desde casa puede ser un quebradero de cabeza en cuestiones de seguridad, ante la amenaza persistente de los hackers.

Recomendaciones de Google

La compañía Google ofrece unos consejos para paliar la situación y que recoge a su vez la web Cepymenews:

  • Inicios de sesión más seguros gracias a la autenticación en dos pasos: la verificación en dos pasos, o las llaves de seguridad son mecanismos que pueden reducir los ciberataques.
  • Mantener los sistemas actualizados: siempre que sea posible, desde esta compañía recomiendan habilitar las actualizaciones automáticas de forma que se obtengan las últimas correcciones de seguridad y otras protecciones.
  • Guardar una copia de seguridad de la página web de tu empresa: la copia se empleará para restablecer y recuperar el contenido original de la misma.
  • Implementar el protocolo HTTPS: tal y como indica la web Cepymenews, “el HTTPS es un mecanismo que permite a un navegador o una aplicación conectarse de forma segura con un sitio web”.
  • Formar a los trabajadores: proporcionar a los empleados la información necesaria para que mejoren la seguridad de sus dispositivos será vital para la propia compañía. Ofrecer formación y recursos, además de definir normas y responsabilidades a seguir por los empleados puede reducir el número de ataques.
  • Asegurar la red WIFI: “ejecuta una actualización del firmware del router. Asegúrate de tener una contraseña segura y plantéate sustituirla, si no lo has hecho en algún tiempo, por una nueva contraseña larga y exclusiva” es otra recomendación de la web anteriormente citada.
  • Uso de los dispositivos de trabajo: no emplear dichos utensilios para actividades privadas.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) ofrece el Grado en Administración y Dirección de Empresas en el que los alumnos conocen este ámbito teniendo en cuenta la adaptación a situaciones de actualidad, así como el manejo de herramientas en el entorno digital.

Fuente: 7 consejos para mejorar la seguridad de tu empresa en internet si trabajas desde casa.

Foto: todos los derechos reservados

Colaboradores