Empresas

Empresas

El futuro incremento de las herramientas del trabajo en remoto

futuro-herramientas-trabajo-uneatlantico

La web Cepymenews ofrece varias predicciones sobre cómo el trabajo en remoto ganará peso en las rutinas diarias.

En los últimos años se ha podido apreciar un incremento de herramientas que facilitan el trabajo en remoto o teletrabajo.

Predicciones sobre herramientas remotas

La plataforma web Cepymenews ofrece a continuación cinco predicciones del futuro de las herramientas remotas, según experiencias de personas involucradas en las mismas:

  • Las herramientas remotas ganarán poder frente a la comunicación cara a cara: “nos acercamos a un futuro en el que las herramientas de trabajo remotas son estándar, aunque tus compañeros estén sentados junto a ti o al otro lado del planeta”.
  • Los trabajadores en remoto harán más trabajo con este sistema: los teléfonos inteligentes, las tabletas y otros dispositivos móviles facilitarán que más personas se decidan por el teletrabajo.
  • Fuera con videoconferencia, dentro con RV: las herramientas actuales de videoconferencia todavía tienen limitaciones en su uso. “Si piensas en la videoconferencia hoy en día, normalmente el contacto visual realmente no funciona bien, la persona nunca está en el ángulo correcto, nunca tiene el tamaño correcto”, señaló un experto. La solución estaría en realizar una transición a la realidad virtual y la realidad aumentada.
  • Las comunicaciones serán unificadas: hacer todas las cosas es una idea ya desterrada. A medida que la práctica se expande a una franja más amplia de la población activa, los proveedores de servicios están viendo la demanda de herramientas más especializadas.
  • La Inteligencia Artificial (IA) tendrá un papel importante: según otro experto “la creciente fuerza laboral remota comenzará gradualmente a tomar la dirección de las herramientas de Inteligencia Artificial”.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) ofrece el Grado en Administración y Dirección de Empresas en el que los alumnos conocen este ámbito teniendo en cuenta la adaptación a situaciones de actualidad. Los estudiantes desarrollan habilidades para realizar su trabajo en un entorno digital.

Fuente: 5 predicciones para el futuro de las herramientas de trabajo remoto

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores