Empresas

Empresas

Consejos para la desescalada laboral

gettyimages-unobillónoncemillónsieteciennoventa-dosmilsietecien-uno

La empresa Sodexo sugiere varios consejos para empresas y empleados en este proceso de constante cambio.

Muchas empresas comienzan a plantearse, ante las medidas de desescalada del Gobierno español, los propios pasos a seguir en las compañías.

Aunque el teletrabajo seguirá siendo en muchos casos una opción preferente, la vuelta a las oficinas está más cerca y deben tenerse en cuenta varios aspectos.

Recomendaciones

La empresa Sodexo ofrece una serie de consejos en esta etapa de nueva normalidad:

  • Planificación semanal y diaria: es fundamental dedicar unos minutos para planificar las tareas a seguir durante la semana, así como valorar la situación excepcional de cada persona en este escenario de cambios constantes.
  • Marcar objetivos: conseguir los objetivos propuestos es el fin último de cada trabajador, aunque la situación actual complique su consecución.
  • Aprovechar las horas más productivas.
  • Evitar distracciones.
  • Esperar lo inesperado: “durante la desescalada, las situaciones ajenas al control del trabajador serán más habituales que nunca. Habrá cambios en el hogar ya que las clases de los niños van a continuar en casa y puede que durante la desescalada uno de los padres vuelva a trabajar y todo el cuidado de los hijos caiga sobre el que se queda teletrabajando”, indica la compañía.
  • Agrupar las tareas: en muchas empresas se optará por dividir el tiempo y combinar tanto teletrabajo como actividad presencial. Dividir las tareas según cuáles deben realizarse en cada formato ayudará a la transición.
  • No abarcarlo todo: es fundamental conocer los límites y el trabajo que cada uno puede realizar.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) imparte el Grado en Administración y Dirección de Empresas destinado a aquellos con una vocación emprendedora e innovadora. 

Fuente: 7 consejos para que el trabajo no se convierta en caos durante la desescalada.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores