Empresas

Empresas

¿Cómo será la vuelta al trabajo tras el coronavirus?

uneatlantico-vuelta-trabajo

El desconcierto que genera la imposibilidad de saber con certeza quién ha enfermado por coronavirus plantea retos en las empresas para los procesos de reincorporación.

El retorno laboral es una realidad que irá tomando forma en las próximas semanas. A pesar de que todavía se encuentra lejos la opción de la vacuna, aprender a convivir con esta amenaza es la única solución a corto plazo.

La reincorporación de los trabajadores a sus lugares de trabajo es otro dilema que plantea medidas excepcionales que aseguren todas las garantías.

“En los últimos días se habla de diversas formas con las que las empresas podrán saber en qué estado se encuentran sus plantillas ante el coronavirus, que se asientan sobre el factor realmente fundamental: la importancia de someternos a un test que nos ofrezca un diagnóstico preciso de nuestra situación”, indica la web Cepymenews.

Esta plataforma web destaca que el test es esencial como garantía mínima para regresar al entorno laboral, donde la mascarilla y las medidas de distanciamiento social serán otra herramienta fundamental.

Un equipo de inmunólogos de la Comunidad de Madrid (España) ha diseñado el plan “Programa de Retorno a la Actividad de las Empresas”.

“Se trata de un programa que favorece una reincorporación racional de trabajadores, algo que disminuye el riesgo de contagio para ellos y su entorno familiar y que puede significar un alto ahorro a futuro para las empresas, evitando riesgos innecesarios de cara a posibles nuevas infecciones, posibles paralizaciones de actividad y costosos procesos de sustitución”, remarca la web Cepymenews.

Este plan divide a los trabajadores en tres grupos: aquellos que ya han superado la enfermedad y pueden reincorporarse a su puesto de trabajo, los empleados que no han pasado el virus y, por ende, son más susceptibles de infección y finalmente aquellos que están sufriendo la enfermedad y realizan cuarentena en su domicilio.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Administración y Dirección de Empresas en el que los alumnos desarrollan conocimientos del mundo empresarial basados en la actualidad.

Fuente: Vuelta al trabajo, no sin antes conocer tu estado frente al coronavirus.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores