Empresas

Empresas

Las nuevas tecnologías como aliados de los eventos

uneatlantico-tecnologia-eventos

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19  ha provocado que cientos de eventos físicos se hayan cancelado. 

Eventos como el Mobile World Congress, que se celebra anualmente en Barcelona (España), fue cancelado ante las crecientes noticias de la propagación del coronavirus en China.

Una nueva realidad

Posteriormente, y ante el aumento del número de contagios en España, numerosos eventos decidieron no celebrarse. Algunos lo hicieron de forma definitiva, mientras otros optaron por adaptarse a la nueva realidad con el confinamiento decretado a la población.

Esta información la recoge un estudio realizado con expertos en eventos por la Professional Convention Management Asociation (PCMA). 7 de cada 10 profesionales han decidido trasladar su evento presencial parcial o totalmente al mundo online. Una tendencia que según los profesionales se prolongará más allá del fin de la pandemia.

El papel de la tecnología en la celebración de eventos

Durante la pandemia y ahora con la llegada de la nueva normalidad, se ha hecho uso de plataformas para albergar eventos. Como por ejemplo, Youtube, Microsoft Teams o Zoom. Clara Ramírez, Awards & Events Director en la consultora SCOPEN, avanza en un comunicado de la compañía que los avances en este campo se han multiplicado y sus ventajas se han potenciado.

“Esta situación nos ha empujado a todos a teletrabajar y a hacer uso de estas herramientas que llevaban con nosotros mucho tiempo y nos estamos dando cuenta de sus ventajas. Como el aumento de la productividad a la hora de realizar cualquier encuentro o reunión. ” Indicó Ramírez.

Además, señaló otras ventajas de las nuevas tecnologías en el plano de los eventos:

  • La facilidad de conexión.
  • El ahorro de tiempo en los desplazamientos.
  • El ahorro de costes en la producción.
  • La posibilidad de utilizar herramientas tecnológicas innovadoras.

La consultora SCOPEN indica que se optará por un formato híbrido. Con público presencial y virtual, y tranquiliza a los profesionales que temen que el evento virtual sustituya al formato tradicional.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en cualquier rama relativa al mundo empresarial podrán hacerlo mediante la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). Que en su oferta académica imparte el Grado en Administración y Dirección de Empresas. Unos estudios centrados en ofrecer a los alumnos formación de calidad y actualizada sobre diferentes aspectos relacionados con el mundo empresarial. 

Fuentes: Los eventos tradicionales se transforman en virtuales: 7 de cada 10 han decidido dar el salto a digital.

La nueva realidad de los eventos: hacia un formato híbrido que abraza la tecnología.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores