Empresas

Empresas

¿Cómo combatir el aburrimiento laboral?

uneatlantico-aburrimiento-laboral

El síndrome de Boreout o aburrimiento laboral  se trata de un fenómeno complejo que puede provocar, en casos más graves, depresiones y bajas laborales.

El término fue acuñado hace más de una década por Philippe Rothlin y Peter R. Werder en su libro “El nuevo síndrome laboral Boreout”.

Según destaca Adriana M, autora en el blog HRTRENDS, es fundamental diferenciar este fenómeno del síndrome burnout, cuyo significado es opuesto. “El burnout aparece como una respuesta al estrés laboral prolongado, cuando las demandas laborales superan al empleado, desgastándolo emocionalmente”, ahí radica la expresión “estar quemado”.

Algunos de los sentimientos que surgen con este fenómeno poco estudiado de aburrimiento laboral son: la baja autoestima, sentimientos de vergüenza y culpabilidad, falta de compromiso en el trabajo, sentimiento de inutilidad, entre otros.

Es aquí donde el departamento de Recursos Humanos debe hacer frente a la falta de actividad de los empleados y lidiar con su falta de compromiso.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) ofrece el Grado en Administración y Dirección de Empresas en el que los estudiantes desarrollan habilidades para adaptarse a las necesidades de actualidad.

Fuente: ¿Qué es el boreout y cómo evitarlo?

Síndrome Boreout: aburrimiento en el trabajo.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores