Empresas

Empresas

¿En qué consiste el liderazgo situacional?

uneatlantico-liderazgo-situacional

La diferencia entre el liderazgo situacional respecto a otros estilos de gestión radica en que el primero es un formato adaptativo.

Según la web HRTRENDS, se trata de un tipo de liderazgo que “impulsa a los líderes a hacer un balance de los miembros de su equipo, sopesar las muchas variables de su entorno laboral y elegir el estilo de liderazgo que mejor se adapte a sus objetivos y circunstancias”.

Los objetivos que persiguen las organizaciones que aplican este modelo son: desarrollar y fomentar el crecimiento de personas y grupos, establecer relaciones directas y sacar el máximo potencial, además de apostar por un tipo de liderazgo común en todas las unidades de la empresa.

La flexibilidad es una de las ventajas asociadas a este modelo, que se adapta tanto al entorno de trabajo, como a las necesidades de la empresa. “No se basa en una habilidad específica del líder, sino que modifica el estilo de gestión para adaptarse a los requisitos de la organización”, señalan desde la web HRTRENDS.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) ofrece el Grado en Administración y Dirección de Empresas en el que los estudiantes desarrollan habilidades para abordar el liderazgo empresarial.

Fuente: ¿Qué es el liderazgo situacional y cómo puede ayudar a tu empresa?

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores