Empresas

Empresas

¿Cómo funciona el liderazgo de servicio?

uneatlantico-liderazgo-empresa

El liderazgo de servicio rompe con el sistema jerárquico establecido en cada compañía.

El liderazgo de servicio, según Adriana M, autora en el blog HRTRENDS, es “la base para liderar y guiar a otros de manera efectiva”.

Se entiende este término como el objetivo de una persona de ayudar a otros individuos a ser una mejor versión de sí mismos, ya sea en el trabajo o fuera de él.

Uno de los aspectos de relevancia ligado a este término es la diferente relación entre empleados y jefes, donde los primeros ganan protagonismo.

El valor de cada persona

“En el mundo de los negocios, la responsabilidad empresarial suele concebirse como el cumplimiento de los objetivos orientados a maximizar los beneficios para los interesados y los accionistas. Pero hay otra visión más profunda de esta responsabilidad empresarial. Es ahí donde entra en juego el liderazgo de servicio,haciéndonos responsables de nuestro propio comportamiento hacia los empleados, consiguiendo crear una empresa con un equipo más feliz, más productivo y con mejores resultados”, señala la autora.

Algunas de las creencias que sustenta este liderazgo es la idea de entender el valor que tiene cada persona, así como comprender su nivel de inspiración o motivación.

Acciones ligadas al liderazgo de servicio

Algunas acciones ligadas al liderazgo de servicio son:

  • Aclarar y reforzar la necesidad de servicio a los demás.
  • Escuchar y observar detenidamente.
  • Actuar como mentores desinteresados.
  • Mostrar constancia.
  • Responsabilizarse uno mismo y a los demás de sus compromisos.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece el Grado en Administración y Dirección de Empresas. Donde los estudiantes desarrollan habilidades para adaptarse a las necesidades de actualidad y conocen la importancia del liderazgo en el mundo empresarial.

Fuente: Liderazgo de servicio: Lo interesante es invertir en la vida de las personas.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores