Empresas

Empresas

Las habilidades necesarias de un trabajador en remoto

uneatlantico-trabajador-remoto

Las capacidades de adaptación al trabajo en remoto o teletrabajo son otro de los aspectos que se debe tener en cuenta a la hora de seleccionar al nuevo personal.

Por parte de los empleados, son varias las habilidades que deben demostrar para garantizar su eficacia en el modelo del teletrabajo.

Los requisitos

La web Cepymenews ha enumerado los requisitos que deben cumplir los candidatos:

  • Organización: trabajar desde casa implica ser más disciplinado, además de establecer horarios y una cantidad concreta de trabajo. También se deben evitar todo tipo de distracciones.
  • Habilidad técnica: por parte del departamento de Recursos Humanos se buscan personas familiarizadas con herramientas de comunicación remota, tales como sistemas de mensajería instantánea o de videollamada.
  • Colaboración: según esta web esta característica es “más fácil cuando estás en una oficina porque estás físicamente cerca”. Para ello, ante las medidas de confinamiento actuales, los expertos recomiendan mantenerse conectados a través de registros diarios o semanales.
  • Comunicación: los trabajadores deben informar sobre los progresos realizados al resto del grupo, por lo que es necesario un flujo de comunicación constante.
  • Motivación: “los empleados remotos deben ser proactivos y tomar la iniciativa para hacer las cosas sin que se les recuerde, supervisen o detecten constantemente las actualizaciones de progreso”, remarca la web Cepymenews.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece el Grado en Administración y Dirección de Empresas en el que los estudiantes desarrollan habilidades para adaptarse a las necesidades de actualidad, así como a la aplicación de las nuevas tecnologías.

Fuente: 5 habilidades que necesitas demostrar para conseguir un trabajo remoto.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores