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Marketing de contenido: problemas y riesgos

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Uno de los objetivos más importantes del marketing de contenido se trata de ofrecer estrategias que buscan mejorar la visibilidad de la empresa.

Las técnicas de marketing de contenidos, aún tienen desventajas. Por ello, la compañía estadounidense Adobe realizó una encuesta para conocer más esta problemática. 

De este modo, algunos de los obstáculos a los que se enfrentan las empresas para conseguir consumidores son:

  • Las ventajas emergentes. 
  • Las alertas.
  • Las cookies.

“Los emails de spam se encuentran cerca como otro problema importante con el content marketing, al obtener un 37 por ciento de referencias. La buena noticia es que cada vez es más difícil para los spammers el llegar a las bandejas de entrada de las personas”, señala la web Merca 2.0.

Más problemas

Por otro lado, el tiempo de carga de la página web es otro aspecto que puede generar frustración entre los internautas: “hay que recordar que las personas no están dispuestas a esperar tanto tiempo por lo que una página que tarda más de 3 segundos puede detonar la tasa de rebote de un sitio web”.

La aparición de ofertas que ya no existen, las webs que no permiten al usuario volver al punto donde lo dejó o el audio que se reproduce automáticamente son otras circunstancias que pueden provocar que el usuario abandone la web.

La importancia del contenido en las estrategias de marketing ya la abordó Bill Gates en 1996. “El contenido es el rey” es la frase que el cofundador de Microsoft popularizó en un artículo publicado aquel año.

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Fuentes: Los aspectos más frustrantes del content marketing para los consumidores.

“Content is King” — Essay by Bill Gates 1996.

Estudio: Adobe Personalization 2020 Survey​ of Consumers and Marketers

Foto: Todos los derechos reservados.

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