Empresas

Empresas

Sostenibilidad y empresas: la clave del futuro

empresas-dos

Cada vez son más las empresas que buscan aplicar modelos sostenibles de producción 

Las empresas buscan desarrollar una cultura sostenible en sus modelos de negocio, comprometida con el medioambiente y valores sociales. 

¿En qué consiste la sostenibilidad empresarial? 

Un artículo publicado en la Asociación para el Progreso y la Dirección (APD) define este término como “la capacidad de realizar las actividades durante un tiempo prolongado, teniendo en cuenta criterios sociales, económicos y ambientales que aseguren la continuidad del negocio”. Es decir, “una empresa sostenible es aquella que aporta valor social, económico y medio. Además, debe convertirse en una prioridad para los empresarios, ya que es un factor que contribuye a aumentar la buena imagen de las entidades”.

No es fácil lograr este objetivo empresarial, por ello las empresas deben trabajar para lograr estos objetivos en base a una cultura sostenible. 

Cultura sostenible

Existen muchas acciones aplicables a los principios de sostenibilidad empresarial. Sin embargo, destacan las siguientes:

  • Economizar recursos energéticos.
  • Aprovechar los recursos cercanos.
  • Implementar los principios de la economía circular.
  • Gestionar ecológicamente los transportes.

En este sentido, la cultura sostenible se consigue cuando los empleados y empresarios han interiorizado todos esos valores sociales, económicos y ambientales. Además, se podría decir que la sostenibilidad empresarial es sinónimo de éxito. Ya que cada vez son más las empresas y organizaciones comprometidas con el medio ambiente.

En esta misma línea, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Administración y Dirección de Empresas en el que los alumnos desarrollan conocimientos del mundo empresarial basados en la actualidad.

Fuente: ¿Qué estrategias de sostenibilidad empresarial puedes empezar a implementar en tu empresa?

Foto: Todos los derechos reservados 

Colaboradores