Empresas

Empresas

El empowerment: nueva disciplina en empresas

empowerment-uno

La estrategia del empowerment para las empresas conlleva numerosos beneficios 

El empowerment es una estrategia en la que cada vez confían más las empresas, pero ¿En qué consiste? y ¿Qué beneficios tiene? A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta disciplina.

¿En qué consiste el empowerment?

Muchas empresas e instituciones se organizan en base a una estructura jerárquica piramidal. En esta estructura, son los encargados o jefes los encargados de establecer las tareas que deben realizar los otros. Sin embargo, cada vez son más las empresas que optan por un nuevo modelo organizativo que consiste “ofrecer a los empleados o equipos una mayor autonomía, autoridad, capacidad de decisión y responsabilidad, con el fin de que se sientan más motivados y comprometidos con su trabajo, lo que permite aumentar su productividad” indica el portal  web HRTRENDS en un artículo publicado recientemente.

Beneficios de este modelo 

En este sentido, la decisión de dotar de una mayor responsabilidad y autonomía a los empleados puede suponer grandes beneficios para tu empresa. 

La web anteriormente citada destaca los siguientes

  • Se aumenta la motivación y el compromiso de los trabajadores con la empresa.
  • La compañía se beneficia del desarrollo de las competencias, destrezas, habilidades y capacidades de los empleados.
  • Se pierde menos tiempo en consultar y obtener la aprobación de los altos cargos de la empresa.
  • Mayor eficiencia y productividad de los trabajadores. Lo que implica mayores beneficios para la empresa.

En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico imparte el Grado en Administración y Dirección de Empresas. En el programa se forma a profesionales del área de los negocios y finanzas para que desarrollen habilidades y competencia en esta área.  Para ello, se potenciará el conocimiento de un segundo idioma como el inglés, de las nuevas tecnologías y se fomentará un buen dominio de la expresión oral y escrita.

Fuente: Qué es el empowerment en una empresa y cómo puede beneficiarla

 Foto: Todos los derechos reservados 

Colaboradores