Empresas

Empresas

El futuro profesional del Director Corporativo de Personas

uneatlantico-futuro-corporativo

El papel del Director Corporativo de Personas (DCP) cobrará mayor protagonismo ante la crisis global actual.

El estudio “Cómo el COVID está cambiando el perfil y la agenda del Director Corporativo de Personas”, realizado por Antonio Núñez y Javier García-Prieto, de la compañía Parangon Partners, investiga el papel actual del DCP así como de las nuevas funciones que adquirirá a raíz de la pandemia por COVID-19.

Desafíos y cambios en la profesión

Para ello se optó por entrevistar a 745 personas que ostentan este cargo en empresas líderes en España en diferentes sectores de actividad. Las encuestas se realizaron entre mayo y junio de este año.

Según indica el estudio, uno de los primeros desafíos que debe afrontar este perfil profesional es asegurar la salud y la seguridad de todos los empleados. Por otro lado, el DCP debe apoyar al CEO a la hora de revisar el Plan Estratégico y los Planes de Negocio. El Plan de Comunicación Interna es especialmente importante en tiempos de crisis y el DCP tendrá como función ayudar en su elaboración.

A pesar de desempeñar roles distintos, el estudio remarca la importancia del “triunvirato” conformado por el director ejecutivo (CEO), el director financiero (CFO) y el propio Director Corporativo de Personas: “el CEO define o lidera la visión y la estrategia; el DCP articula e impulsa la agenda de las personas y el CFO administra los recursos financieros y las inversiones”.

El papel del Director Corporativo

“El papel del Director Corporativo de Personas se está volviendo cada vez más complejo y cambia continuamente debido a una amplia gama de factores, algunos de los cuales se han acelerado con la actual pandemia, incluyendo la innovación y la transformación digital fruto en gran parte de la tecnología; la inteligencia artificial, la automatización de muchos procesos, el perfil cambiante de la fuerza laboral, las nuevas formas de trabajo y el nuevo enfoque en el talento”, remarca el estudio.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) dispone de una gran variedad de programas universitarios destinados a ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre diferentes funciones a desempeñar por parte de los directivos de las compañías Así como las habilidades necesarias en ese cargo como, por ejemplo, el Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Fuente: ¿Cómo es el nuevo perfil del Director de Recursos Humanos que necesitarán las empresas después del COVID-19?

Estudio: Cómo el COVID está cambiando el perfil y la agenda del Director Corporativo de Personas.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores