Empresas

Empresas

Bûmerang: la start-up que lucha contra el usar y tirar

bumerang-uno

Bûmerang, la empresa que ofrece su producto a restaurantes y los clientes se comprometen a devolverlos para que se vuelvan a usar

Bûmerang es una empresa catalana que ha revolucionado la forma de consumir comida para llevar. Ofreciendo diferentes envases que los clientes deben devolver una vez hayan acabado la comida. 

Emprendimiento y sostenibilidad 

La empresa Bûmerang fue creada por el emprendedor Orial Segarra. Este empresario comprometido con el medio ambiente y preocupado por el consumo de plástico creó esta empresa que ofrece envases reutilizables a la comida para llevar. En este sentido, un artículo publicado en La Vanguardia, indica que “el primero de los envases vio la luz en octubre del 2019 y el nacimiento de la empresa se produjo un mes antes del inicio de la pandemia por Covid-19. Segarra empezó trabajando con tres restaurantes, pero enseguida se unió a una compañía de catering que servía comida a los empleados de seis oficinas”. De este modo, Bûmerang ha ido creciendo en los últimos meses.

Envases reutilizables 

Esta forma de ofrecer envases, también conciencia a los consumidores y les compromete con el medio ambiente. Dejando atrás el uso de envases de plástico de un uso único. De este modo, los clientes, se comprometen a devolver los envases para que tengas más usos. Evitando, desde el mes de octubre la generación de 670 envases de un solo uso. 

Gracias a su innovación y nueva forma de consumo, según el periódico anteriormente citado, “Bûmerang ha conseguido levantar 166.000 euros en inversión”.

En esta misma línea, cabe destacar que la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece el Grado en Administración y Dirección de Empresas. En el programa los estudiantes desarrollan habilidades para adaptarse a las necesidades de la actualidad y conocen la importancia del liderazgo en el mundo empresarial. Trabajando en aspectos como emprendimiento y las habilidades que ello conlleva.

Fuente: Bûmerang: La comida para llevar, ahora en envases reutilizables

Foto: Todos los derechos reservados 

Colaboradores