Empresas

Empresas

La digitalización en empresas pequeñas

digitalizacion-uno

Actualmente las PYMES optan por la digitalización, pero ¿Qué pasos deben realizar? 

Un artículo publicado en el blog especializado Gestión Pyme recoge los pasos que las empresas pequeñas o medianas deben realizar en materia de digitalización. 

La renovación de Pymes

Con motivo de la pandemia, muchas empresas se han visto en la obligación de reinventarse. Entre esos modelos de reinvención, destaca la digitalización de su comercio, donde estas empresas han optado por las redes sociales, blogs y webs para promocionar sus productos. De esta manera, muchas han podido buscar una solución alternativa a estos nuevos tiempos. 

Este proceso de digitalización, no es tan sencillo ni rápido como parece. “Hay que dedicarle tiempo y esfuerzo, y disponer de conocimientos sobre determinadas cuestiones para evitar errores graves, especialmente al principio del proceso” ha señalado el blog anteriormente citado. 

Algunos consejos 

En este sentido, hay que tener claro que la digitalización no es gratuita. Es decir, actualmente es necesario realizar cierta inversión para obtener beneficios. Una inversión que puede ir destinada a la creación de la página web, posicionamiento, etc. Por otro lado, la marca y logotipo de la misma son dos puntos clave para que los clientes reconozcan rápidamente el comercio, por lo que es necesario prestar atención a estos dos aspectos y fomentar su visibilidad y diferenciación.  

En el caso de tener ya una página dedicada al comercio electrónico, no debemos descuidar el negocio físico. Se debe prestar la misma atención y cuidado a ambos para que el negocio prospere y sufra, en menor medida, los efectos de la pandemia.

Estos, son algunos de los consejos destinados a las Pymes que buscan adaptarse a las nuevas situación y demandas de los clientes. 

La dinámica y la complejidad de la economía y los negocios en un mundo globalizado, requiere de profesionales cualificados para la supervivencia de las organizaciones. En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece el Grado en Administración y Dirección de Empresas. A través del cual se forma a futuros profesionales del sector, que adquieren todos los conocimientos necesarios en materia de empresas e innovación. 

Fuente: Los pasos clave para la digitalización de una pyme

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores