Empresas

Empresas

Claves de innovación que podrán aplicar las empresas

claves-innovacion-empresas

La innovación es un factor clave para el éxito de las empresas. Sin embargo, no todas saben de qué manera se puede incorporar.

La innovación supone dar un aire fresco a las empresas, pero no solo de tecnologías, sino de cualquier tipo. Por ello, cada vez son más las estrategias que se aplican para satisfacer a los clientes y mostrar su intención por mejorar. Sin embargo, antes de introducir cualquier cambio, es necesario tener una serie de conocimientos base.

¿En qué consiste la innovación?

El portal de internet Cepymenews señala, en un artículo publicado en agosto, la necesidad de innovar por parte de las empresas, así como el ansia de estar un paso por delante de sus competidores.

Joseph Schumpeter, en su libro The Theory of Economic Development definió la innovación como “la introducción de un bien nuevo para los consumidores o de mayor calidad que los anteriores. La introducción de nuevos métodos de producción para un sector de la industria, la apertura de nuevos mercados, el uso de nuevas fuentes de aprovisionamiento, o la introducción de nuevas formas de competir que lleven a una redefinición de la industria”.

Diferentes tipos

El portal de noticias anteriormente citado, Cepymenews, establece diferentes tipos de innovación que podrán aplicar las empresas.

  • Iniciativa individual. Consiste en la capacidad de crear una cultura de empresa que fomente la creatividad de los trabajadores. Permitiendo, a su vez, hacer realidad sus proyectos e ideas.  
  • Mejora de los procesos. Se trata de la  introducción de novedades en productos, bienes o servicios.
  • Innovación continua. Hace referencia a la incorporación de nuevas líneas de negocio al modelo empresarial.
  • Innovación disruptiva. Tiene como principio la aparición de una nueva industria, por ello es la forma más complicada de innovación. 

En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), imparte el grado en Administración y Dirección de Empresas. Un grado que prepara a los alumnos para liderar equipos multidisciplinares en base a las necesidades del mercado y a los cambios tecnológicos, donde lograrán entender todos los aspectos relacionados con la innovación y lo que esta supone para la empresas.

Fuente: Claves para incorporar la innovación a tu empresa

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores