Empresas

Empresas

Cambios en la estructura de las empresas

empresas-tres

Cientos de empresas se han visto en la necesidad de realizar cambios en su estructura organizativa tras la pandemia. 

Con motivo de la pandemia provocada por el COVID-19, las empresas se han visto en la obligación de realizar cambios en su estructura organizativa. 

Nuevos cambios empresariales 

Las empresas han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias. Tal y como indica el medio Dirigentes “un 45% de las compañías han tenido que aplicar cambios de envergadura en su estructura organizativa”. Estos datos han sido recogidos tras un estudio elaborado por Antonio Núñez y Luis Huete, que analiza el impacto de la pandemia en el sector empresarial.  

De todas las personas que han participado en el informe, un 66% afirman que la crisis que están viviendo es una de las más graves que han sufrido. 

El impacto de la COVID-19 en sus prioridades estratégicas ha sido alto, mientras que para el 74% de ellas supone un desplome de sus ingresos previstos”, señala el medio anteriormente citado. 

Estructura organizativa 

Por otro lado, los autores hacen hincapié en la dificultad de las tareas del CEO en cuanto al diseño de estructuras.  En este sentido, los cambios más frecuentes han sido:

  • La centralización de la toma de decisiones en un comité de crisis.
  • El aumento de frecuencia de los comités de dirección.
  • La potenciación del papel de las unidades de negocio para revitalizar los ingresos. 
  • El empoderamiento de los niveles jerárquicos más bajos para que tomen decisiones.

En este sentido, cabe destacar que la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece el Grado en Administración y Dirección de Empresas. Una formación en la que los alumnos desarrollan una vocación emprendedora e innovadora acorde a las necesidades que demanda la actualidad.

Fuente: ¿Cómo ha cambiado la pandemia la estructura organizativa de las empresas?

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores