Empresas

Empresas

Los ecohackers y la economía

ecohackers-uno

La figura del ecohacker busca promover cambios en materia económica atendiendo a la sociedad actual.

Los denominados ecohackers son una figura muy demandada en el tercer Foro Global NESI, que se celebró durante el mes de mayo en Málaga bajo el lema “hackeando la economía en positivo”. 

Los objetivos que se persiguen 

De este modo, el diario El Mundo publicó un artículo que recoge varias declaraciones de los asistentes al foro. Por ejemplo, la economista de la Universidad de Oxford Kate Raworth explicó que el reto es huir de las ideas del siglo XX. “Nuestras economías son financiera, económica y socialmente adictas al crecimiento, y si no logramos superar esa adicción no vamos a ser capaces de satisfacer las necesidades de todos dentro de los límites del planeta» comenta Raworth. 

Por otro lado, Diego Isabel La Moneda,  co-fundador de la Fundación Global Hub for the Common Good y Director del Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social, destacó la importancia de la labor de los ecohackers. 

Retos y desafíos 

«Queremos convertirnos en ‘ecohackers’ para romper con aquello que no funciona y sentar las bases de una nueva economía que atienda a los desafíos sociales, al cambio climático y a un nuevo planteamiento del sistema de trabajo con vistas al futuro” explicó.

Por estos motivos, los asistentes al foro reclaman la importancia de establecer modificaciones y cambios en el sistema económico atendiendo a las necesidades actuales y sociales. 

Por último, cabe recordar que la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece, dentro de su oferta académica, el Grado en Administración y Dirección de Empresas. Unos estudios universitarios que preparan y forman a los futuros profesionales del sector de la mano de docentes y expertos en diferentes áreas. 

Fuente: Cómo ‘hackear’ la economía en positivo: la hora de los ‘ecohackers’

Foto: Todos los derechos reservados 

Colaboradores