Empresas

Empresas

Claves para utilizar LinkedIn de forma efectiva en la búsqueda de empleo

trabajo-linkedin

Existen varios secretos muy útiles para impulsar tu perfil de LinkedIn y aparecer en el radar de las empresas que ofertan nuevos puestos de trabajo

Aunque muchos profesionales lo desconocen, LinkedIn ofrece varios trucos dentro de su red social para aquellos en búsqueda activa de empleo.

Enfocar el perfil correctamente y configurar las herramientas que potencian la visibilidad repercute de manera notable en el resultado final.

Consigue llamar la atención de los reclutadores

El perfil de LinkedIn es mucho más que un curriculum vitae online, en él puedes aportar información adicional para que te conozcan mejor y presentarte como profesional.

Estos son los aspectos a tener en cuenta:

  • Cuida tu foto, el titular profesional y el extracto.
  • Personaliza la imagen de fondo de tu perfil.
  • Explica en profundidad tu experiencia laboral y todos los logros que conseguiste.
  • Consigue que te recomienden y recomienda tú también.
  • Incluye tus mejores aptitudes profesionales. Los reclutadores pueden buscarte por ellas a través de LinkedIn Recruiter.
  • Cuida también la sección de “Logros” añadiendo los proyectos en los que has participado y los cursos más destacables que has hecho.
Haz que los reclutadores te puedan encontrar

Para ello es esencial que comuniques a los reclutadores que estás buscando nuevas oportunidades profesionales.

En primer lugar, el perfil debe ser público para que puedan encontrarte y puedes modificarlo desde los ajustes y la privacidad.

Posteriormente, dentro de los ajustes de visibilidad también puedes modificar diversos parámetros, pero el que más nos interesa se llama “Informa a los técnicos de tu interés en nuevas oportunidades”.

Saca más partido a LinkedIn

Otra de las claves que marcan la diferencia es no utilizar tu perfil solo cuando buscas empleo, de tal manera que si te mantienes activo ganarás presencia y puntos de cara al futuro.

Todos aquellos profesionales que deseen conocer el funcionamiento de un departamento de Recursos Humanos, así como sus distintas tareas, podrán cumplir su objetivo gracias a la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), en particular a través del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Fuente: El secreto que te ayudará a buscar trabajo en LinkedIn

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores