Empresas

Empresas

Tres tendencias de seguridad que seguirán las empresas en 2022

ciberseguridad

En la era de la tecnología cada vez es más común que las empresas sufren ciberataques y necesiten seguir nuevas tendencias de seguridad

La pandemia ha convertido a la tecnología en un pilar más importante si cabe en el desarrollo de su actividad, lo que las lleva a seguir tendencias de seguridad que ayuden a evitar ataques en la red que pongan en peligro su actividad.

En estos dos últimos años, se ha producido un incremento de los ciberataques, convirtiéndose en un serio problema para los CISOs (Chief Information Security Officer) y CSOs (Chief Security Officer).

Además, entre 2020 y 2021, según los datos de la Agencia Europea para la Ciberseguridad (ENISA) también se volvieron más sofisticados y difíciles de detectar.

En consonancia con las nuevas necesidades digitales de las empresas, se han marcado varios desafíos y tendencias a seguir en el presente año.

Alinear las estrategias de ciberseguridad

Ha pasado a ser prioridad proteger los sistemas tecnológicos y las grandes cantidades de información que hoy en día manejan las compañías.

Para evitar que la ciberseguridad se quede al margen de las estrategias corporativas es necesario cambiar la percepción al respecto.

De tal modo, valorando en mayor grado la seguridad cibernética y desarrollando normas de protección en las operaciones que se realizan en las empresas, se alcanzará una estrategia conjunta y no aislada como hasta ahora.

Externalización de los servicios de ciberseguridad

También se ve con buenos ojos confiar en proveedores externos y consultorías para los sistemas de ciberseguridad.

El motivo no es otro que ahorrar costes en innovación, personal, despliegue tecnológico y tiempo de trabajo.

Por otro lado, las empresas de menor tamaño acuden a un partner experto que les proteja de posibles ataques cibernéticos.

No disponer de una estrategia de seguridad podría provocar pérdidas económicas o potenciales crisis de reputación que podrían desencadenar la paralización de su actividad.

La inteligencia al servicio de la seguridad cibernética

Las empresas no pueden dejar de lado la innovación, incorporando técnicas como el Big Data para procesar la enorme cantidad de información producida, o el machine learning, enfocado en hacer una gestión inteligente de dicha información.

De igual forma, la inteligencia artificial (IA) permite enfrentarse a los ciberdelitos mediante la identificación de patrones de comportamiento y detectar las anomalías.

Finalmente, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Administración y Dirección de Empresas dirigido a aquellos alumnos con una vocación emprendedora. 

Fuente: Tres tendencias de ciberseguridad para las empresas en 2022 – PR Noticias

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores