Empresas

Empresas

Como crear una empresa sostenible

gettyimages-unobillóncuatrociendocemillónunociencuarenta-sietemilunociensesenta-uno-uno-1

Actualmente está comprobado que es rentable una empresa sostenible. Para lograr esto es necesario ser consciente de la cantidad de recursos que se consumen y conocer los puntos de la cadena de valor donde hay ineficiencias. Esto tiene gran impacto en el aumento de ventas debido a que, hay una creciente comunidad de consumidores responsables. Estos tienen en cuenta dónde invierten su dinero y con qué contribuyen en sus decisiones de compra.

Por último una estrategia de sostenibilidad permite plantear soluciones las cuales repercuten en los 3 ámbitos de la sostenibilidad, el ámbito social, económico y medioambiental.

1. Controla y disminuye el consumo energético

Promueve en tu equipo de trabajo hábitos que disminuyen el consumo energético por ejemplo, apagar los equipos cuando no se utilicen, ajustar la temperatura de la climatización, entre otros. Evalúa la capacidad de cambiar los sistemas a otros más eficientes que provoquen un consumo energético menor.

2. Selecciona tus proveedores

Incentiva dentro de tu empresa la contratación de proveedores que tengan un compromiso ambiental. Esta acción puede llegar a afectar de manera positiva a que todos los stakeholders realcionen a la empresa con una buena RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

3. Promueve la utilización de medios de transporte sostenibles.

Una acción que contribuye a la sostenibilidad es invertir en vehículos híbridos o eléctricos de forma que fomente el transporte colectivo de trabajadores, la utilización de transporte público.

4. Promociona la educación y formación ambiental.

Realiza campañas de educación y formación ambiental entre los trabajadores que capaciten y conciencien a los empleados.

Por su parte, la Universidad Europea del Atlántico imparte el grado en Administración y Dirección de Empresas dirigido a aquellos estudiantes con  interés por el mundo empresarial y una clara vocación emprendedora e innovadora. 

Fuente: 10 consejos para lograr una empresa más sostenible.

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores