Medio Ambiente

Medio Ambiente

El confinamiento evita muertes por contaminación

confinamiento-evita-muertes-contaminacion

Un experto analiza los efectos positivos del aislamiento como prevención al  COVID-19  para disminuir la contaminación del aire y el número de muertes asociadas.

El colaborador de la revista Forbes, Jeff McMahon, quien escribe regularmente sobre el cambio climático, tecnología verde y energía, ha destacado en su columna que el aislamiento causado por COVID-19 podría salvar más vidas al prevenir la contaminación que al evitar el contagio.

De hecho, el director del The Hugo Observatory, François Gemenne, dijo esto, estudiando las interacciones entre el cambio climático, la migración y la política.

Comparando las muertes por contaminación del aire, el confinamiento tendría un doble impacto, tanto para disminuir el número de personas infectadas simultáneamente como para evitar la muerte de muchos por la contaminación del aire.

El problema de la contaminación

Gemenne explica que 48.000 personas mueren cada año debido a la contaminación, y que en China este número alcanza el millón. En Estados Unidos, este número puede alcanzar los 100 mil por año, y según la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial, 7 millones podrían morir cada año como resultado de la contaminación del aire.

Es un hecho que el coronavirus ha estado causando situaciones dolorosas y pérdidas inesperadas, además de colapsar los sistemas de salud que pueden terminar causando otras muertes no asociadas al COVID-19. Sin embargo, las soluciones pueden dar lugar a equilibrios más positivos para la sociedad y el medio ambiente.

La Universidad Europea del Atlántico imparte el Grado en Ingeniería de Organización Industrial en el que los alumnos desarrollan conocimientos relacionados con las necesidades actuales de medio ambiente y aspectos relacionados a la contaminación.

Fuente: Coronavirus Lockdown May Save More Lives By Preventing Pollution Than By Preventing Infection

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores