Medio Ambiente

Medio Ambiente

En aumento los incendios en la parte brasileña del Amazonas

uneatlantico-incendios-amazonas

Según el monitoreo realizado por la ONG ambiental Greenpeace, el mes de julio ha registrado un aumento considerable de focos de fuego en la Amazonía.

La quema en el Amazonas sigue creciendo. Según Greenpeace Brasil, el 30 de julio se han  registrado 1.007 focos. Una cifra que ha superado todas las marcas registradas para ese mes desde 2005.

En comparación con el año pasado, el mismo día se registraron 406 focos de incendios. La factura mensual también supera a la de julio de 2019, lo que representa un aumento del 28%.

Otro agravante es el importante incremento de estos brotes en territorios indígenas, con un incremento del 76,72% respecto al año pasado.

Una inspección necesaria

Greenpeace Brasil también advierte que este crecimiento coincide con el aumento de la deforestación, y advierte de la necesidad de una inspección más rigurosa en la zona.

Rômulo Batista, de la campaña Amazónica de Greenpeace, ha afirmado que estos incendios no son el resultado de fenómenos naturales, sino que son provocados por la acción humana, ya que el fuego es el principal instrumento utilizado para desmatar.

Greenpeace afirma que tanto la falta de fiscalización como el desmantelamiento de las agencias ambientales, ocurrido en el actual gobierno brasileño, permite este aumento de incendios. Facilitando el trabajo de acaparadores de tierras y agricultores.

Además de causar grandes impactos en el ecosistema local, los incendios pueden exacerbar los efectos del cambio climático. Además de ser perjudiciales para la salud al provocar humo y hollín.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece una amplia variedad de grados y posgrados Entre ellos, ,el Grado en Ingeniería de Organización Industrial en el que los alumnos desarrollan habilidades para formar equipos multidisciplinares acordes a las necesidades sociales y medioambientales.

Fuente: Focos de calor batem novos recordes na Amazônia em julho

Los incendios se dispararon en julio en la Amazonía brasileña

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores