Medio Ambiente

Medio Ambiente

Las impactantes imágenes que ha dejado el calentamiento global en los océanos

uneatlantico-sostenibilidad-problemas

Conoce algunas de las transformaciones que tienen lugar en el fondo de los océanos, causadas por el calentamiento global.

El sitio web de noticias ambientales Semana Sostenible ha reunido diez imágenes que muestran ejemplos de cómo la vida marina ha estado sufriendo los graves efectos del calentamiento global.

La pérdida de color y de vida 

Una de ellas, muestra cómo los corales han perdido color y se han vuelto más blancos. La población también pierde la capacidad de reproducirse. Lo que supone una amenaza para  la vida marina, ya que sirve como alimento y protección para otras especies.

Otro efecto es el aumento de algas tóxicas. Estas algas, se multiplican y envenenan a los peces y otros animales. Amenazando el ecosistema marino, la industria pesquera y el turismo en muchos lugares.

Por otro lado, el incremento de la temperatura de las aguas oceánicas causa menos oxígeno en las aguas. Lo que hace que algunas áreas sean un riesgo importante para la vida de los animales marinos. Además de esto, el calentamiento hace que el CO2 se disuelva directamente en la superficie. ¿ Y que tiene como consecuencia? Un  agua más ácida que amenaza que, por ejemplo, las estrellas de mar, corales, cangrejos y erizos de mar pierdan la capacidad de formar exoesqueletos.

Otros efectos graves son:

  • Aumento del nivel del mar.
  • Desarrollo de ciclones y tormentas tropicales.
  • Cambios en las corrientes oceánicas.

Por ello, desde la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) se promueven estudios para la formación de profesionales capacitados para enfrentar las demandas actuales de la sociedad y del medioambiente. Todo ello, gracias al Grado en Ingeniería de Organización Industrial.

En este sentido, animamos a todos lo interesados en formarse para ejercer como profesionales del sector.

Fuente: EN IMÁGENES: Los graves efectos del calentamiento de los océanos

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores