Medio Ambiente

Medio Ambiente

¿Cómo ralentizar el ritmo del calentamiento global?

calentamiento

El calentamiento global es un problema actual, al que debemos buscar solución

En lo referente al calentamiento global, la Universidad de Leeds (Reino Unido) ha elaborado un estudio de acción inmediata contra el cambio climático.

Análisis científico

Un artículo publicado en Ok Diario sobre este tema, señala que “ los científicos están de acuerdo en que las acciones en materia de reducción de emisiones limitarán el aumento de temperaturas globales durante la segunda mitad del siglo”. De este modo, una acción rápida podrá disminuir las emisiones de dióxido de carbono, así como otras sustancias nocivas.  

Para ello, se han llevado a cabo diversas simulaciones de varios modelos climáticos y estimaciones de la variabilidad climática natural. 

“Los hallazgos muestran que la reducción de emisiones en línea con el Acuerdo de París, y en particular con su objetivo de estabilizar el calentamiento global en 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales, supondría un efecto sustancial en las tasas de calentamiento durante los próximos 20 años”, indica el medio anteriormente citado. 

El problema de los combustibles fósiles

En este sentido, el estudio señala que el uso de combustibles fósiles, podría aumentar las temperaturas. Y, por lo tanto, no lograr lo establecido en el Acuerdo de París. 

“Con las temperaturas globales aumentando actualmente a alrededor de 0,2 grados por década, sin una acción urgente de cambio climático estamos claramente en peligro de violar el Acuerdo de París”, ha señalado la responsable del estudio, Christine McKenna

De este modo, la doctora McKenna anima a que este estudio sea un punto de inflexión en esta materia. 

En este mismo sentido, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) tiene en cuenta las necesidades ambientales. Además, oferta el Grado en Ingeniería de Organización Industrial donde los alumnos desarrollan proyectos en base a esta problemática.

Fuente: La reducción de emisiones ralentizará el calentamiento global en 2040

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores