Medio Ambiente

Medio Ambiente

Usar productos de limpieza sin dañar al medio ambiente

productos-limpieza

Existe desconocimiento sobre el daño en el medio ambiente que provoca el uso de productos de limpieza. ¿Quieres saber cómo se deben usar?

A diario los productos de limpieza son usados en miles de hogares. Sin embargo, el mal uso de estos perjudica gravemente el medio ambiente debido al alto nivel de químicos que contienen. 

Químicos que dañan el medio ambiente 

Un artículo publicado recientemente en el periódico La Vanguardia, refleja la problemática del mal uso de los productos de limpieza en los hogares. Muchos de esos productos, contienen sustancias altamente contaminantes. Por ello, se han establecido una serie de recomendaciones sencillas para evitar dañar, en la medida de lo posible, al planeta.

En este sentido se ha pronunciado Lorenzo Proia, investigador del Centre Tecnològic en Biodiversitat, Ecologia i Tecnologia i Gestió Ambiental i Alimentària (BETA).

“Se ha mejorado mucho desde los años 70 del siglo pasado, cuando había un descontrol absoluto” ha señalado Proia.

Recomendaciones y soluciones 

En cuanto a las recomendaciones y soluciones, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha pronunciado al respecto. “Un consejo básico y esencial es usar la cantidad mínima necesaria, es decir, usar la dosis indicada. No por más producto vamos a obtener mejores resultados” indicaron. 

En este sentido, nace el Proyecto Clean con el objetivo de ofrecer a los consumidores información necesaria y verídica sobre el impacto que tienen estos productos en el planeta.

De este modo, las personas tendrán un mayor conocimiento y a la vez más responsabilidad y compromiso con el entorno en el que vivimos.

En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico dispone de una amplia oferta académica tanto de grados como másteres universitarios. De este modo, ofrece el Grado en Ingeniería de Organización Industrial. En este programa los alumnos estudian la gestión de calidad y medio ambiente. 

Fuente: Cómo no ensuciar el planeta al limpiar tu casa

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores