Medio Ambiente

Medio Ambiente

Trescientas iniciativas anuales por la biodiversidad y el medio ambiente

iniciativas-diversidad

La empresa Naturgy muestra su compromiso y amplía la batería de iniciativas a favor del medioambiente 

La empresa española y líder en los sectores eléctrico y gasístico, Naturgy, muestra una vez más su compromiso y responsabilidad con el medio ambiente. Por ello, amplía el número de iniciativas en todo el mundo.

Iniciativas por la biodiversidad

La compañía presidida por Franciso Reynés, ha elaborado un Plan Global de Medio Ambiente hasta 2022. El objetivo de este es llevar a cabo 300 iniciativas por la biodiversidad, de las cuales 257 se han ejecutado en 2019.

“Con estas acciones realizadas el año pasado alcanzaron una superficie ambiental restaurada superior a 2.600 hectáreas, de las que el 60% corresponde a espacios protegidos o hábitats de especies protegidas”, señala ElPeriodico.

Por estos motivos, esta empresa española logró obtener la máxima calificación del índice CDP (Carbon Disclosure Project). De esta manera se convierte en la única energética del país y una de las cinco del mundo en lograrla.

El compromiso se extiende por el mundo

Muchos países se han sumado a iniciativas para lograr un planeta mejor y más sostenible.

En el caso de Brasil, se ha llevado a cabo la revegetación y el mantenimiento periódico para garantizar el establecimiento de los ejemplares plantados en la región de Sao Paulo.

Por otro lado, en el parque eólico de Crookwell en Australia se han sembrado más de 3.000 árboles para la restauración ambiental de las zonas afectadas tras su construcción. Otra de las iniciativas llevadas a cabo por la empresa ha sido un sistema de riego de mantenimiento para garantizar la supervivencia de los ejemplares plantados en el área afectada por la construcción de redes de gas en Chile.

Finalmente, en el caso de España se han realizado numerosas acciones como:

  • El mantenimiento del espacio restaurado del lago de Meirama.
  • La repoblación de afluentes del Bajo Miño.
  • Actividades vinculadas a la economía circular.
  • Participación en el Proyecto LIFE Oso Courel.

En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece el Grado en Ingeniería de Organización Industrial. En el programa se forma a futuros profesionales del sector mediante la impartición de asignaturas teóricas y prácticas. Todo ello, a través de metodologías de aprendizaje innovadoras.

Fuente: Naturgy ejecutará 300 iniciativas anuales por la biodiversidad y el medio ambiente hasta 2022

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores