Medio Ambiente

Medio Ambiente

Responsabilidad individual y medio ambiente

responsabilidad

La responsabilidad individual es fundamental para lograr una mejora del medio ambiente a medio y largo plazo. 

La responsabilidad individual de la ciudadanía es fundamental para lograr los objetivos medioambientales que se pretenden alcanzar en un futuro no lejano. Tal y como indica la experta en la materia Christiana Figueres

Esfuerzo contra el cambio climático

Figueres, fue Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y ha sido considerada como uno de los personajes más influyentes del mundo.

En materia medioambiental, en una entrevista para El País, destacó la importancia de ser conscientes de las consecuencias que deja el cambio climático. Haciendo un llamamiento a la responsabilidad individual de la ciudadanía a nivel mundial.

“ Debemos dedicar todo nuestro esfuerzo para evitar los peores estragos del cambio climático. Tenemos casi todas las tecnologías que vamos a necesitar, tenemos el capital, sabemos cuáles son las políticas. Es cuestión de asumir la responsabilidad y tener la voluntad de hacer los cambios. Es un optimismo muy intencionado, tenemos que seguir adelante testarudamente”. Indica Figueres. 

Durante la entrevista, también  hizo referencia al uso de combustibles fósiles, a la falta de responsabilidad en el sector de la agricultura y a la deforestación como principales problemas y retos a los que se enfrenta el medio ambiente. 

Por otro lado, Christiana Figueres y en colaboración con Tom Rivett-Carnac, han creado El futuro por decidir. Un libro que sirve de“manual de autoayuda para no flaquear ante la enormidad del desafío climático” y que puede ser muy útil para cambiar nuestra forma de actuar. 

En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Ingeniería de Organización Industrial. Unos estudios que permitirán a los alumnos dedicarse en un futuro a la gestión de calidad, seguridad y medio ambiente. 

Fuente: “No se trata de salvar el planeta, se trata de resguardar el bienestar humano”

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores