Medio Ambiente

Medio Ambiente

La nueva ley de cambio climático y los vehículos de combustión

ley

La nueva ley del cambio climático sentencia a los coches que no “sean limpios” en España en veinte años. 

Según la Ley de Cambio Climático y Transición Energética , en el año 2040 no se podrán vender coches de combustión en España. Por lo que en unos años diremos adiós a todos aquellos turismos que emitan dióxido de carbono.

Problemas de contaminación 

Preservar el medio ambiente se ha convertido en el objetivo principal de muchos países pertenecientes a la Unión Europea. En este sentido, las emisiones de los coches son uno de los principales causantes del efecto invernadero, al que se les une que los diésel y gasolina son grandes emisores de dióxido de carbono.

Por estos motivos, la nueva ley aprobada recientemente en el Congreso ha endurecido la normativa de cara a un futuro más sostenible. 

En esta misma, y tal y como indica en un artículo publicado en El País “según el último inventario oficial de gases de efecto invernadero de España, de 2019, el transporte es el responsable del 29,1% de todas las emisiones del país. Y el transporte por carretera acumula el 26,9% del total”. 

Por estos motivos, Teresa Rivera, ministra para la Transición Ecológica, hizo hincapié en la importancia de democratizar el uso del coche eléctrico. 

La ley en otros sectores 

Esta ley, no sólo va a afectar al sector de motor, también a la regulación del aparcamiento en determinadas zonas de vivienda así como,  la obligación para que las gasolineras, a partir de un determinado volumen de negocio, instalen puntos de recarga. 

En este sentido, España en los próximos años va a vivir grandes transformaciones en materia de medio ambiente. 

Por otro lado, la Universidad Europea del Atlántico  imparte el  Grado en Ingeniería de Organización Industrial. Una formación destinada a aquellas personas interesadas ​​en actividades industriales. Así como, en el desarrollo de soluciones sostenibles para contribuir a la mejora del medio ambiente. 

Fuente: La nueva ley de cambio climático condena a muerte al coche de combustión

Foto: Todos los derechos reservados 

Colaboradores