Medio Ambiente

Medio Ambiente

¿Qué es la tecnología sostenible?

tecnologia-sostenible

El compromiso medioambiental está ligado cada vez a más aspectos de la sociedad como en el caso de la tecnología sostenible.

La innovación junto con las leyes de protección del medio ambiente han llevado al desarrollo de la tecnología sostenible.

¿Qué entendemos como desarrollo sostenible?

El término nace del concepto de sostenibilidad. El cual hace referencia a una manera de satisfacer las necesidades sin comprometer la capacidad de futuras generaciones.

Del mismo modo, tiene que existir un equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

¿Qué son las tecnologías sostenibles y cómo ayudan al desarrollo sostenible?

Este tipo de tecnologías se basan en principios de sostenibilidad por encima de todo. 

Ya que a partir de la reutilización, el reciclaje, la conservación de recursos naturales y de la eficiencia energética, reducen la contaminación. Y, por tanto, minimizan el impacto ambiental.

Además de tener en cuenta las diferentes necesidades de la sociedad, en su fabricación emplean una menor cantidad de recursos limitados.

En consecuencia, se traduce en el uso reducido de recursos naturales durante las etapas de creación, puesta en marcha o utilización.

Tecnologías sostenibles
  • Realidad virtual: diseñar experiencias, formar y sensibilizar a los diferentes colectivos sobre diferentes situaciones a través de la simulación.
  • Business Intelligence: transformación de datos en conocimientos en la toma de decisiones.
  • Inteligencia Artificial: permite reducir el empleo de dispositivos, recursos y materiales en las empresas, alcanzando antes los niveles de productividad.
  • Nuevos sistemas cloud: menores infraestructuras para el almacenamiento de archivos gracias a la nube.

En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Ingeniería de Organización Industrial. Unos estudios que permitirán a los alumnos dedicarse en un futuro a la gestión de calidad, seguridad y medio ambiente. 

Fuente: Tecnología Sostenible ¿Qué es y cómo contribuye al desarrollo sostenible? – DoGood People

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores