Medio Ambiente

Medio Ambiente

Sinergia entre los móviles reacondicionados y el medio ambiente

moviles-reacondicionados

Cada vez es más habitual que los usuarios apuesten por los móviles reacondicionados como primera opción

Empresas y plataformas online conscientes de la dificultad de acceso a terminales nuevos por una parte de la sociedad, han visto en los móviles reacondicionados un filón para aumentar sus ventas y ayudar al medio ambiente.

¿Qué es un móvil reacondicionado?

Un dispositivo reacondicionado es aquel que ha sido reparado y/o revisado por el fabricante o un servicio técnico oficial y que cumple todos los requisitos de funcionalidad y acabado, al igual que un smartphone nuevo.

Su procedencia puede variar:

  • Artículos de exposición.
  • Móviles devueltos en periodo de prueba.
  • Teléfonos defectuosos.
  • Promociones de reciclaje de las compañías.

Por contra, un móvil de segunda mano es aquel que cambia de dueño sin la pertinente revisión o puesta a punto de un fabricante o servicio técnico oficial. Lo que supone la ausencia de garantía.

Ventajas de comprar un smartphone reacondicionado

Su principal beneficio desde el punto de vista del consumidor es su precio, generalmente mucho más bajo que el del dispositivo original. 

En este sentido, es esencial elegir bien al proveedor en relación con la verificación realizada del dispositivo.

Con la compra de un dispositivo reacondicionado podemos tener la certeza de que estamos contribuyendo a cuidar el medio ambiente. De tal manera, se reduce la basura tecnológica y se hace un uso responsable de los recursos naturales.

Otra de las ventajas reside en la libertad de red de estos smartphones, por tanto, se pueden utilizar independientemente de la compañía telefónica que te proporcione su red.

En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Ingeniería de Organización Industrial. Unos estudios que permitirán a los alumnos dedicarse en un futuro a la gestión de calidad, seguridad y medio ambiente. 

Fuente: ¿Qué es un móvil reacondicionado? Veamos todas sus ventajas | ANOVO

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores