Medio Ambiente

Medio Ambiente

Se construye un futuro verde en Gambia

gambia

Las mujeres de Gambia construyen un nuevo futuro sostenible, dando una nueva vida a las bolsas de plástico

El reciclaje es una actividad que se debe promover para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de cada una de las localidades.

En la localidad de Njau, en la región Central River North de Gambia, la ONG Women´s Initiative Gambia (WIG), trabaja para potenciar las habilidades de las mujeres de esta zona. 

Un grupo de mujeres se reúne bajo unos pequeños techos tejiendo, pero no con hilo, si no con tiras de plástico de diversos colores, confeccionando con ellas, bolsos, estuches, tapetes y más. Al lado de este grupo, se sientan otras mujeres encargadas de recortar trozos de viejas gomas de ruedas de bicicletas. Por otro lado, se hallan las que forman collares y demás bisutería.

Como parte de las actividades, se comienza reciclando bolsas de plástico a las que le dan una nueva vida transformándolas en labores de ganchillo. Es por ello, que no sólo se trata de una acción que contribuye al medio ambiente, sino que también, favorece la económica del país dando trabajo a estas mujeres. 

Con el paso de los años, la iniciativa llevada a cabo, ha logrado promover la actuación de las mujeres en la sociedad. El éxito de esta iniciativa ha conseguido formar un programa en el cual equipan a mujeres para que así puedan generar ingresos y mejorar el medioambiente. Además, este ejemplo ha sido una buena manera de concienciar a la gente sobre la importancia del medio ambiente, para así promover la reutilización y el reciclaje de los desechos.

 En cuanto a todo esto, cabe recordar que la Universidad Europea del Atlántico, imparte el grado en Ingeniería de Organización Industrial y el Máster Universitario en Gestión Integrada: Prevención, Medio Ambiente y Calidad. Unos estudios que permitirán a los alumnos dedicarse en un futuro a la gestión de calidad, seguridad y medio ambiente.

 Fuente: Mujeres que tejen bolsas de plástico y construyen un futuro verde en Gambia

 Foto: Todos los derechos reservados 

Colaboradores