Profesorado

Profesorado

Formación de profesores universitarios

formacion-profesores

Los tiempos han cambiado y la sociedad exige cada vez más profesionales capacitados y preparados para el mercado laboral.

Para satisfacer las demandas, aumentan las exigencias de los profesores universitarios que pueden ofrecer conocimientos tanto teóricos como prácticos y actualizados.

Por ello, la  universidad pasa de ser un centro reservado de conocimiento y reflexión para integrarse en la sociedad, ya sea a través de prácticas en conjunto con organizaciones sociales, o en la investigación con empresas privadas y organismos públicos.

El papel de la capacitación

El resultado de esta demanda cambia los requisitos de capacitación de un profesor universitario. Necesita un conocimiento sólido sobre la disciplina que enseña, tanto en el campo teórico como en el práctico, pero también puede dirigir a los estudiantes hacia el espíritu empresarial, la innovación, la investigación y la práctica profesional.

La capacitación juega un papel importante para ayudar a los profesores a adaptarse a este contexto. La capacitación internacional, continua y especializada ayuda a este aspecto para que los maestros puedan desarrollar habilidades y mejorar el conocimiento. Además, esta capacitación permite a los mismos maestros reconocer su propio papel en este sistema, ya sea en el campo del desarrollo pedagógico o en la práctica de la investigación.

Además, mejorar la formación de docentes universitarios puede permitir a los profesionales de este sector estar al día sobre las políticas públicas educativas en este nivel educativo y puede reclamar mejoras para una sociedad del conocimiento más integral y emancipadora.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) imparte el Grado en Educación Primaria (Bilingüe) en el que los alumnos conocen la importancia de la educación, así como la necesidad de seguir formándose constantemente para adaptarse a las nuevas demandas sociales.

Fuentes: “Un buen docente debe estar en continuo proceso de aprendizaje y perfeccionamiento”
Políticas de formação de professores(as) universitários(as) em São Paulo e Catalunha: tendências e desafios

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores