Profesorado

Profesorado

Conoce los desafíos profesionales a los que se enfrentan los jóvenes

uneatlantico-jovenes-desafios

Un informe revela que los jóvenes podrían tener problemas en el futuro a la hora de encontrar trabajo.

El informe Tendencias mundiales del empleo para la juventud 2020: tecnología y el futuro del empleo, publicado por la Organización Internacional del Trabajo  (OIT) es una advertencia para  los jóvenes, ya que pueden tener problemas para encontrar trabajo en el futuro.

¿Cuál es el problema?

El problema del acceso al mercado laboral está relacionado con la formación de muchos profesionales y la falta de empleos calificados.

El número de jóvenes que no disponen de trabajo, sin educación o en formación está aumentando. En este grupo, la situación de las mujeres es el doble que la de los hombres. Los datos se compararon con un estudio realizado en 2017, mostrando una tendencia al alza.

En este sentido, la OIT ha advertido sobre la necesidad de enfrentar los desafíos impuestos por la tecnología y la automatización. Además de la desigualdad y la demografía, a través de políticas públicas integradas para ofrecer suficientes empleos a los jóvenes.

El director de empleo del Departamento de Políticas de la OIT, Sangheon Lee, señaló que «muchos jóvenes de todo el mundo se están alejando de la educación y el mercado laboral. Esto, podría dañar sus perspectivas a largo plazo y debilitar el desarrollo social y el impacto económico de sus países».

En este escenario, según el informe, es menos probable que los jóvenes con educación superior tengan trabajos reemplazados por máquinas. De este modo, la graduación no es una garantía, pero puede ofrecer a los jóvenes mayores oportunidades de cara al futuro profesional.

Nos encontramos frente a un contexto social, donde la educación cada vez tiene más importancia. Por ello, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Educación Primaria (Bilingüe). Para la formación de futuros docentes, basándose en un modelo educativo actual donde se combinan los idiomas y las nuevas tecnologías.

Fuentes: OIT: Cerca de 267 milhões de jovens afetados por falta de emprego, educação e treinamentos

Cresce a exclusão de jovens do emprego e da formação

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores