Profesorado

Profesorado

Los efectos del confinamiento para las empresas de tecnología educativa

uneatlantico-nino-tecnologia-educacion

Con el confinamiento, el sector de tecnología educativa crece. Conozca algunos de los cambios que pueden favorecer el mercado de las startups educativas.

En los últimos años, el mercado para las empresas que adoptan herramientas tecnológicas para su uso en el sector educativo ha aumentado considerablemente.

En Brasil, las nuevas empresas en el sector educativo han experimentado un crecimiento de alrededor del 23% en los últimos dos años, según datos del Centro de Innovación para la Educación Brasileña (Cieb). Esta investigación también señaló que el mercado con más enfoque es el de educación básica, que concentra el 70,6% de las llamadas edtechs, es decir, las nuevas empresas educativas.

Con la pandemia, las empresas en este campo esperan un crecimiento aún mayor. Según el banco británico IBIS Capital, el mercado global en este sector puede aumentar aproximadamente un 17% para fin de año.

El cambio a una educación más tecnológica

Estas empresas logran llenar un vacío dejado por las instituciones públicas, que generalmente son más controladas y lentas, y crean soluciones o alternativas con objetivos variados y, a menudo, complementarios a la educación tradicional. Por ejemplo, tutoriales, clases personalizadas, aplicaciones para la gestión de cursos, entre varias variedades que pueden ayudar a diferentes grupos de estudiantes.

Durante la pandemia, la búsqueda de soluciones alternativas y actividades remotas ha estado demostrando el potencial de este mercado en el área educativa y mostrando oportunidades de adhesión por parte de muchos centros educativos.

Estiman que, entre los cambios, se encuentran la mayor aceptación del trabajo remoto como factible, la conciencia del gasto y el consumo, la organización personal de las agendas y el proceso de aprendizaje en sí. Sin lugar a dudas, este cambio requerirá la formación del profesorado basada en la formación continua.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) imparte el Grado en Educación Primaria (Bilingüe) destinado a aquellos alumnos interesados en la docencia teniendo en cuenta las necesidades actuales, como el idioma inglés. 

Fuente: Covid-19 e o isolamento social impulsionam as startups de educação

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores